Emisión 0 / Día 2
Cuando el cuerpo desaparece
25 febrero 2012


[00:00:00] Blanca Calvo y Ion Munduate, presentación.

[00:03:00] Hacia una resistencia sin cuerpo, conferencia de Manuel Cirauqui. Hacia una resistencia sin cuerpo es una larga nota al margen de una correspondencia escrita (y todavía en curso) con el radiodramaturgo Gregory Whitehead. Usando la forma de un diario como excusa para un vagabundeo bibliográfico, esta conferencia discute el concepto de resistencia y su validez en el ámbito de la transmisión, entendida aquí específicamente como acto de escritura. La difusión de diversas grabaciones caseras y callejeras realizadas durante el otoño de 2011 acompaña y puntúa la lectura del texto.

[00:50:52] Performance de Inazio Escudero, Sirocco. Difícilmente pueda haber un artista más básico, fácil y retorcido que este. Siendo en las situaciones públicas cuando hace de ello un viaje rentable para los demás. La aparente sencillez de sus propuestas a menudo re/activan una autopista contigo mismo. A lo mejor es que algunos nos habíamos olvidado de recibir y ser revolucionados con una canción. En los últimos meses trabaja en un nuevo proyecto, que conjuga procesos tecnológicos con comportamientos terrenales. Aparentemente, es una propuesta menos personal y más estructural de lo que nos tiene acostumbrados, pero incluso desde estas latitudes lo consigue.

[01:39:37] Conexión con Amaia Urra, corresponsal en el exterior.

[01:49:00] Krõõt Juurak, Scripted Smalltalk: a performance. El público lee los diálogos de un guión. El guión se traduce al idioma local. La lectura del guión refleja el intento de la autora que, junto con el público, trata de comprender la situación de la presentación en vivo en sí misma y escapar de la llamada «pecera», situación que se produce en todos los eventos participativos. Sin embargo, los diálogos escapan de obedecer al control y el proceso de pensamiento deriva en áreas triviales y confusas. La autora distribuye los guiones durante los intermedios musicales.

[02:41:40] Despedida y cierre del programa del 25 febrero de 2012.