Emisión 1 / Día 1
Una voz sin cuerpo, hacia el amor
4 Octubre 2012


[00:00:00] Blanca Calvo y Ion Munduate, presentación: Este programa de radiodifusión con performances, conferencias, conversaciones e intervenciones, se materializa simultáneamente en el Museo San Telmo de San Sebastián, y en una radio pirata con una onda de acción de 1,5 km. A través de las intervenciones de los artistas invitados se pretende generar diferentes aproximaciones al tema que da título a esta emisión. Trazar nuevas coordenadas en una búsqueda de diferentes acercamientos a la idea de amor, como concepto para el desarrollo de un proceso artístico.

[00:16:00] Ion Munduate, Astra TourAstra Tour es el proyecto de un viaje en coche por la Península Ibérica, recorriendo pueblos que previamente había seleccionado por su nombre. Un viaje a través del significado. AMOR existe y está en Portugal. El film Mama Roma de Pasolini como referente.

[00:38:20] Conexión con Amaia Urra, corresponsal en el exterior, en Roma: Desde la heladería Los Italianos, nos sitúa en coordenadas reales e irreales, en la búsqueda de amor ROMA como la ciudad del AMOR.

[00:48:15] Blanca Calvo, Huberman y Pasolini: Introducimos el libro Supervivencia de las Luciérnagas de Georges DiDi- Huberman, donde habla de Pier Paolo Pasolini y su escrito La aparición de las luciérnagas.

[00:53:43] Entrevista telefónica con Alice Chauchat*: The Love Piece (La pieza del amor) surge directamente de alimentar el interés por las relaciones, la producción de afectos y el juego.¿Qué tipo de implicación se necesita del espectador para que la ficción se transforme en una realidad compartida?
*v.o. eng.

[01:15:00] Conexión con Amaia Urra, Corresponsal en el exterior, desplazada en París: Amaia es la encargada de cubrir la información de las sesiones que organiza el periódico Libération El amor en cuatro lecciones de filosofía. Precisamente la conferencia de Anne Dufourmantelle Amor y deseo, pero mientras tanto se entretiene en el aeropuerto.

[01:34:52] Performance de Cristina Blanco, ciencia-ficción: En el mundo cuántico se dice que hasta que algo es observado todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez. Hasta que alguien lo observa. Entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades. Así que en ciencia_ficción de momento sucede todo, y todo a la vez.

[02:31:00] Despedida y cierre del programa del 4 de octubre de 2012.