Gary Stevens
Taller de performance práctica en cinco sesiones
Fundação de Serralves. Porto, 26-30 septiembre 2010

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar ideas de modo práctico y se ofrecerán unos a otros información crítica como parte del proceso. El tema para las cinco sesiones será la performance en grupo.

1. La interactuación como sistema cerrado. La adopción de reglas comunes que rigen la conducta.
2. El discurso como parte de la estructura.
3. El trazado del mapa de un espacio y la evocación de un lugar sin autor individual.
4. Mentes modulares. La determinación de normas conductuales que perturban el sentido normal de la continuidad de un individuo.
5. Interacción con el entorno como entidad colectiva.

 

Gary Stevens es un artista que ha trabajado en performance desde 1984. Ha producido solos y y piezas de grupo para muchos y diferentes artistas y performers. And, es una performance cíclica para diez performers que se rehizo con artistas locales de Madrid en 2000 y consecutivamente en Suiza y Brasil. Here and There fue presentada por veinte artistas internacionales en la casa y los jardines de la Fundaçao de Serralves dentro del programa de «Mugatxoan 2002». Possum obra muerta en la Gulbenkian’s Centro de Arte Moderna en Lisboa en 2003. Flock que se presentó en Madrid y St Petersburg en 2005. Ape fue su retorno al texto y a la escena y fue presentada internacionalemente desde 2007. Además ha hecho dos video-instalaciones: Slow Life (2003) y Wake Up and Hide (2007) comisionadas y presentadas por primera vez en Matt’s Gallery en Londres. Ha obtenido los premios: Paul Hamlyn en Artes Visuales (1998), Premio de la Foundation for Contemporary Performance Arts (New York) en 1996 y la beca One to One de Live Art Development Agency (2005). Dirige el laboratorio de performance en Artsadmin entre 1999 y 2009 y es profesor Slade School of Fine Art, UCL, en Londres.

Participantes: